martes, 18 de febrero de 2014

SOPA DEL COCIDO

Hoy tenía pensado hacer una sopa de guisantes secos, pero se me olvidó anoche ponerlos en remojo, así que .... cambio de planes. Como tenía caldo del cocido de ayer, .... " hay algo más rico que una sopa del cocido con sus cositas"?
Así que a prepararlo todo para tener este plato tan apetitoso.


INGREDIENTES 

- caldo del cocido
- fideos finos
- pan duro 
- 3 huevos 
- jamón 
- hojillas de hierbabuena. ( las cantidades son todas a ojímetro )


Ponemos los huevos a cocer con un poco de sal y un chorreón de vinagre


Cortamos el pan en cuadraditos pequeños y lo freímos en abundante aceite.


 Reservamos.


Ponemos en una olla el caldo del cocido y añadimos agua, porque el caldo sale muy denso y con mucho sabor. Añadimos unas hojillas de hierbabuena  y los fideos, yo pongo un puñado por persona y el puñado del regalillo y los ponemos a cocer. Cuando los fideos están blanditos, añadimos el jamóncillo muy picado


y los huevos , se los picamos por encima al caldo.


Integramos bien, y servimos. Cada uno se pone los cuscurros al gusto. Qué bueno ha salido. jejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.