lunes, 17 de febrero de 2014

COCIDO A MI MANERA

A ver, esta es una de esas comidas, que si fuera por mí no la hubiera hecho nunca. No me gustaba nada. Pero a mi hija, le encanta , creo que ya lo conté en la entrada del cocido de la abuela, pero claro, como no me gusta, me encanta buscar alicientes para dar otro sabor a las comidas. Así que poniendo el oído en la plaza, las mujeres hablan de sus comidas, y de su vida con mucha facilidad , sólo hay que escuchar, jajaja y una vez escuché que el cocido de cardos es el más rico: lo probé y ..... no me gustó nada, otra vez escuché que con apio, que con ternera, que con ...... pero escuché lo de la hierbabuena y el majado así que probé y la verdad no me sale el caldo blanco, ( no sé por qué) pero de sabor está...... rebueno. Me lo como con agrado y todo. 


INGREDIENTES 

- 1 preparado para el cocido que lleva , tocino, añejo, y dos huesos que no sé como se llaman, 
- 500 gr de garbanzos
- 3 zanahorias
- 1 trozo de calabaza
- 1 cuarto de col 
- 5 patatas 
- sal 
- hierbabuena 
- 2-3 ajos
- comino molido
- perejil 
- 2 ramitas de apio ( opcional )
- 1 carcasa de pollo ( opcional, yo tenía uno congelado y lo puse)
- 1 pechuga de pollo 
- 1 trozo de carne magra ( también opcional u otro tipo de carne, o más pollo )


La noche antes, ponemos los garbanzos  y las cosas del preparado en un remojo con un poco de sal y una pizca de bicarbonato.


Al día siguiente , lavamos los garbanzos, y raspamos las cortezas de los tocinos en agua caliente, y lavamos bien los huesos, y lo ponemos todo en la olla , junto al pollo, sal


y el trozo de carne magra


Mientras se va calentando el agua de la olla, lavamos los garbanzos con agua caliente, para que se vayan atemperando y los ponemos en la olla cuando empiece a hervir




y procedemos a la función de espumear , que mi hija ha disfrutado como hacía yo cuando era pequeña. Una vez bien limpio de espuma, echamos sal y  tapamos con la tapadera y dejamos cocer 25 minutos desde que sube la espita .


Mientras preparamos la verdura. Cortamos las zanahorias, las patatas, la col, la calabaza..


y preparamos el majado con los ajos, cominos y perejil seco, ( si tienes fresco muchísimo mejor)


Pasado ese tiempo, sacamos los garbanzos, y la carne. Dejamos los huesos y el tocino. Y sacamos caldito para hacer la sopa otro día.



y añadimos la verdura, las patatas y hierbabuena que tenía seca de mi plantita , y claro echamos más agua y sal. Tapamos otra vez y dejamos hervir desde que sube la espita, otros 10 minutos.


Pasado el tiempo, sacamos la presión de la olla, quitamos los huesos, la carcasa de pollo, y sacamos un poco de caldo que mezclamos con el majado y lo echamos a la olla. Mezclamos bien. Añadimos los garbanzos y el pollo. Si quieres ahora puedes poner más hierbabuena para que realce más el sabor. 


Y ummmmmm que ricoooo. Lo dejo preparado para mañana, que está más bueno de un día para otro.


Y aquí tenemos la chicha por un lado y el plato por otro: Riiicoooo¡¡




Lo siento abuela, mucho más rico sin judías verdes, aunque es verdad que el tuyo sale blanco, no sé porqué




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.