domingo, 9 de febrero de 2014

MASA QUEBRADA

Pues me he dado cuenta , de que la entrada de la masa quebrada no la tenía como tal, sino unida a otras recetas, así que le vamos a dedicar su entrada a ella solita, que está muy muy buena. 


INGREDIENTES 

- 275 gr de harina 
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar 
- unos 10 ml de leche fría
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
- 80 gr. de manteca de cerdo ( también puedes poner sólo mantequilla )


Mezclamos la harina con la manteca y la mantequilla. Si como hoy, hace más frío fuera del frigo que dentro, lo mejor es ablandarlas un poco.


las mezclamos hasta que parecen migas.


Ahora abrimos un hueco en el centro y ponemos la leche, el huevo, la sal y el azúcar, y mezclamos hasta hacer una bola.


Es una masa que no requiere mucho amasado, sino simplemente un buen mezclado. Tapamos con film y ponemos en el frigorífico al menos una hora.


Pasado el tiempo, se pone dura , y estiramos con el rodillo



Forramos un molde con la masa. Es bastante quebradiza , pero igualmente se pega estupendamente, así que sin miedo, si se rompe, que la arreglamos enseguida


El molde no es muy grande ( se aceptan donaciones :-)  ) así que me suele sobrar masa, que la dejo colgando para comerla luego a trocillos, porque está muy buena



ponemos un papel vegetal y cubrimos con garbanzos y canicas , que pesan más y llevamos al horno a 190º unos 10 minutos.


Y voilá, listo para rellenar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.