Hoy he llegado a casa y me he encontrado esta florecilla tan preciosa.... no es guay???
La compra del lomo del otro día, era muy grande, así que hicimos el lomo con piña y nos quedó otro trozo , que en vez de congelarlo decidí hacerlo en aceite, que hasta ahora no había probado.
INGREDIENTES
- 1 trozo de lomo de 1 kg. aproximadamente
- 1 cucharada de orégano
- 4-5 ajos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita o algo menos de pimentón picantge
- un poco de pimienta molida
- sal
Vamos a cortar el lomo en dados grandes, y le dejamos la grasilla ( esto lo digo porque yo le quito cualquier parte blanca que veo ) Y todos los ingredientes los ponemos en un mortero y los machacamos, primero los ajos solos y después el resto de sólidos , machacamos bien. Por último añadimos el vino blanco y lo movemos todo,
Lo ponemos todo junto en un bol, untamos muy bien todos los trozos y los dejamos macerar en el frigorífico tapadito. Si nos acordamos podemos mover de vez en cuando . Los dejamos un día .
Al día siguiente , ponemos la carne en una olla, sin el caldo, ponemos mucho aceite, hasta que casi los cubra, un par de hojas de laurel y se fríen a fuego medio (entre frito y cocido).
Cuando creemos que ya está hecha la carne, la pasamos a un tarro de cristal y la cubrimos con el aceite de haberla frito.
Sacamos una tapilla, para tomarla con una cervecilla, jejeje
Al bote, y se tapa rápido, que con el calorcillo hace como vacío, no obstante, me parece a mí que no va a durar mucho, porque les ha gustado mucho. Y al frígo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.