domingo, 1 de agosto de 2021

LIMONADA TH6

A parte del gazpacho , hay algo más refrescante en verano que una limonada?¡¡ El color oscuro es por el azúcar de coco. Venir de andar, venir de la playa y beberte un vasito .... que bueno ¡¡¡ 


-  3 limones bien limpios cortados en cuartos y si puedes congelados 
- 100 gr. de azúcar ( yo he puesto azúcar de coco y a mi gusto es demasiado dulce)
4 ramillas de hierbabuena 
- 1 litro de agua muy fría


Poner los limones con piel cortados en trozos, la hierbabuena, el azúcar y el agua , Según la receta, hay que darle al turbo dos segundos, pero yo he puesto 30 segundos veloc.8 



Luego lo cuelas con el cestillo y ya está , Se puede poner en una jarra grande con hielo. Se sirve frio frio . Ya te digo que a mme ha resultado demasiado dulce. El siguiente echaré menos . 


Se puede hacer una limonada alcalina , bien para tu salud bien porque tengas vómitos, diarreas, gastroenteritis, pierdas demasiados líquidos. añadiendo una pizca de sal y una piza de bicarbonato . Puedes quitar la hierbabuena.


Otra forma de hacerlo , es :

1 limón grande o 2 medianos 
- 40 gr. de azúcar ( que hemos puesto de coco)
- 1000 gr. de agua muy fría 
- hojas de hierbabuena al gusto 

Poner la cáscara de un limón y el zumo de los dos , las hojas de hierbabuena y damos 10 segundos velocidad 5
Ahora añadir el azúcar y el agua y damos 20 segundos velocidad 6 

Colarlo con el cestillo o con un colador y añadir hielo si quieres. 
Está menos dulce que la anterior, por que me ha gustado más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.