jueves, 19 de agosto de 2021

LECHE DE AVENA O BEBIDA VEGETAL

Antes de abrir el blog, me preparaba mis leches vegetales, hablo de hace diez años por lo menos, cuando solo las había en los herbolarios y costaban bastante carillas. Así que me decidí a prepararlas en casa y a ver, aunque no es lo mismo que comerciales, salían bastante aceptables , sobre todo con la batidora que tenía , que por cierto, rompí dos 😇😇😇

Como ya se venden a un precio aceptable en algunos supermercados y están buenas, y sobre todo menos espesas, pues probé a hacerla con el Thermomix con la avena en grano y bueno, el resultado igual, sale demasiado espesa. No obstante , esta es la receta sin foto de la bebida que me preparaba.

 INGREDIENTES

- 80 gr. de copos de avena
- 1.300 ml. de agua 
- sal
- (opcional canela y vainilla)

CÓMO SE HACE?

Se pone en remojo la avena con el agua, mínimo 2 horas 

Pasado el tiempo, echamos todo  en la batidora y se tritura. Se cuela en una botella y se vuelve a mezclar, esta vez con una pizca de sal. Se vuelve a colar en una botella y al frigo. 


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.