martes, 10 de agosto de 2021

AJOBLANCO DE LA ABUELA LOLA

 Esta es la receta que le dio mi madre ( la abuela Lola) a Ariadna  ( mi hija)  y ella copió en su libretita de recetas para cuando fuera mayor. Es que me la como ¡¡¡ 


INGREDIENTES 

- 200 gr. de almendras peladas
- 1 diente de ajo grande 
- sal
- 1/4 de aceite 
- agua fría 
- miga de pan
- vinagre 
- como opcional, leche, uvas peladas, pasas maceradas, pan frito, o 1 huevo duro)

- Cogemos las almendras, los ajos y la miga de pan ( hay quien la moja en leche) y con se bate con la batidora
 Cuando está listo se echa el aceite y se traba bien. Luego se añade el agua bien fría, la sal y el vinagre. 

Se sirve sola o con alguna cosilla de esas opcionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.