miércoles, 18 de agosto de 2021

POLLO CON CIRUELAS

 Tengo que decir que aunque no me gusta demasiado la carne , este plato, tanto haciéndola como después comiéndola.... es un deleite para los sentidos ¡¡ Qué olor¡¡¡ Qué sabor... Nos ha encantado a todos. 



INGREDIENTES 

- un kilo de pechuga ( o un pollo si te gusta más) 
- un paquete de ciruelas ( con hueso mejor que no se deshacen tanto ) son unos 250 gr. 
- 100 gr. de almendras peladas 
- 100 gr. de mantequilla y un poco más para tostar las almendras 
- 1 cucharadita de pimienta 
- 1 cucharadita colmada de canela 
- 1 palo de canela 
- 2 cebollas o 1 grande 
- 3 cucharadas de miel 
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo 
- 1 cucharadita de azafrán en hebra 
- sal 
- agua 


Poner en una sartén la cebolla muy picadita con la mantequilla, el azafrán, el palo de canela, el jengibre, la pimienta y la sal a pochar



mientras, cortar las pechugas en dos o tres trozos grandes, salpimentar un poco y añadir a la sartén u olla


Cubrimos con un par de vasos de agua, tapar y dejar cocer a fuego medio bajo dándole la vuelta de vez en cuando hasta que el pollo. esté blando.



Sacar solo el pollo y dejar el caldo en el fuego y añadir las ciruelas enjuagadas y dejar unos 10 minutos cociendo. 




Ahora, añadir la canela en polvo y la miel y seguir cociendo hasta que se vaya espesando 




Ya echar otra vez el pollo y dejar que se mezcle todo bien. 

En otra sartén mientras, tostar las almendras con un poco de mantequilla .


Servir el pollo con las almendras , su salsita y las almendras por encima. En serio, la carne no es mi fuerte pero esta está.... espectacular. 
Si lo haces con un pollo entero, es más jugoso, pero a mi no me gusta nada más que la pechuga.. así que... 




Esta es una flor de playa ¡¡ huele dulce y es tan bonita, verla entre la arena ¡¡ la naturaleza es maravillosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.