miércoles, 25 de agosto de 2021

ENSALADA MEDITERRÁNEA

Está deliciosa, es un poco elaborada si quieres asar tu los pimientos, pero los puedes pillar ya asados y te ahorras un montón de rato, pero , a mi me gusta asarlos y ese olorcillo que queda en la cocina por unas horas... pues me encanta jejeje



He llenado la bandeja de pimientos aunque para la ensalada voy a utilizar menos. 
Pon los pimientos que quieras, lavados, secos y con un chorreón de aceite por encima. Al horno sin ventilador unos 45 minutos a 180º.  Luego los dejas con el horno apagado y te vas a hacer mandados, a la vuelta, los sacas, los pelas y a trabajar. 


INGREDIENTES 

- 2 pimientos rojos asados
- 3 pimientos verdes asados 
- 4 tomates firmes 
- 2 / 3 huevos cocidos 
- 1 paquetillo de aceitunas sin hueso, ( no tenía de las aliñadas partidas, así que esas) 
- 2 latas de atún escurridas 
- 1 naranja ( solo para la piel )
- 1 cucharadita de cilantro fresco molido ( no he conseguido esta vez , así que no lleva )
- 1 ajo gordo o 2 pequeños 
- casi medio vaso de aceite de oliva 
- sal 
- alcaparras al gusto 
- zumo de medio limón pero con juguillo 


Una vez asados y enfriados los pimientos, quitar la piel y poner en un vaso de batidora. Dar dos o tres toques de triturado solo, porque queremos que estén muy pequeños, pero no triturados del todo.


Los ponemos en una fuente ( lo bien que quedaría esta ensalada, en los cuencos de cerámica de Nijar que tenía mi madre y mi abuela , ya no queda ni uno ) 


Pelar los tomates, quitar las semillas y trocear la pulpa pequeña 


El ajo, si tienes para prensarlo se lo puedes echar así, sino , muy picadito a mano 


Añadir el zumo de limón y el cilantro, mezclar bien 


Añadir el aceite y la sal y mezclar hasta que se quede incorporado , dando vueltas . Si tienes cuchara de madera mucho mejor.


Lavar bien la naranja y rallar la mitad, si son muy pequeñas las naranjas, ahora ralla una entera



Ya, presentación final: Se añade el atún por encima, se cortan los huevos en cuartos 


Añadir las aceitunas , las alcaparras y el resto de la cáscara de naranja. Está más buena si se come fresquita¡¡ El toque a naranja le da un plus interesante ¡ 😋😋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.