miércoles, 11 de agosto de 2021

ARROZ CON CHORIZO

Aunque ya tengo publicado un arroz parecido, hoy el protagonismo era para el chorizo.  Pocas veces hago este arroz con lo bueno que está¡¡ Igna, te explico :


INGREDIENTES 
- 200 gr.de chorizo natural
- 1 puerro
- 2 ajos
- 1 tomate rallado 
- 2 vasos de arroz 
- 1/2 vaso de vino blanco 
- 4 vasos de agua, o caldo de pescado ( si, ya sé que parece que no pega, pero como tengo de los peces, se lo he puesto y está sabrosón ) caldo de pollo o caldo de verduras. 
- 1 pimiento rojo 
- 1 cucharada grande de tomate frito casero ( tengo ese poquillo del que hice la otra tarde y para potenciar el sabor le he puesto una cucharada también)
- sal
- pimienta 


Poner a pochar en un dedillo de aceite, los ajos muy picaditos, el pimiento y el puerro cortados muy pequeños, un poco de sal y pimienta.




Cuando está pochado, añadir el chorizo  cortado en trozos pequeños. Remover


Añadir el tomate y la cucharada de tomate frito, un poco de sal . Lo dejas unos 5 minutos 



Cuando está hecho el tomate, echas el vino blanco y dejas evaporar el alcohol y añades el arroz, lo mareas un poco




Añades el caldo un poco de sal lo tapas, bajas el fuego un poco y lo dejas unos 15/20 minutos.



Espectacular. Apagas el fuego y dejas reposar un poco hasta que se acaba de integrar el caldo. Ha quedado sueltecico y a mi gusto....irresistible ¡¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.