sábado, 7 de agosto de 2021

TOMATE FRITO CASERO TM6

No podía faltar hacer un tomatillo con "el juguete" . Hoy estaba preparando una fritailla de mi tierra y tenía que salir a por tomate frito que no tenía y me acordé que en el frigo había una lata abierta del otro día y tenía otra guardada, así que a probar cómo sale . He completado con un tomate hasta hacer el kilo, ( algún gramo ha faltado pero bien, bien ) 


INGREDIENTES 
    - 1 kilo de tomate natural 
- 100 gr de zanahoria ( aunque esto es opcional, se la he puesto para probar)
- 2 ajos 
- 100 gr. de cebolla 
- 50 gr. de aceite de oliva 
- sal
- pimienta
- orégano 


Calentamos el aceite. Lo ponemos en el vaso y 3 minutos temperatura varoma velocidad 1 


Añadir la cebolla, zanahoria y ajos. Picar  10 segundos velocidad 5  bajar los ingredientes y sofreír 7 minutos temperatura varoma velocidad 3.5



Añadir el tomate, la sal, pimienta y orégano. Si quieres y tienes albahaca, o menta le puedes añadir para que aromatice . En vez de poner el cubilete, poner el cestillo y freír 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.



He guardado este poquito y el resto se lo he puesto a la fritailla. Para mañana está el almuerzo preparado ¡¡¡ ( y un huevo frito .. ainss se me hace la boca agua)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.