martes, 13 de abril de 2021

POTAJE DE COL TM6

Nos han regalado una col y da para mucho. Así que buscando por cookido, he encontrado esto aunque tuneado bastante. 


INGREDIENTES
- 300  gr. de col
- 2 ajos
- 1 zanahoria
- 150 gr. de garbanzos cocidos ( podría haber puesto 200) 
- 2 cebollas dulces a ser posible 
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 blister pequeño de jamón en dadillos
- 1/2 cucharadita de comino 
- 500 gr. de caldo de cocido
- 1 rama de perejil
- 25 g. aceite de oliva
- pimienta 
 ( la receta lleva carne tocino y cualquier resto del cocido, pero eso me lo salto)


Picamos la col 4 seg. veloc.4. Reservamos en un bol


Se ponen en el vaso las cebollas en rodajas  los ajos el perejil y el aceite . Se trocea 4 seg/veloc.5. Acto seguido se sofríe 8 minutos a 120º veolc.cuchara 



Se añaden las zanahorias en rodajas, el jamón y se sofríe otra vez 5 minutos a 120º giro inverso y veloc. cuchara 



Se echa el pimentón, el comino la pimienta, el caldo de cocido (500 gr.) las carne si tienes , los garbanzos. Se rellena hasta los 2 litros, con agua o con mas caldo si tienes . Se cocina 20 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara


Servir con un poco de hierbabuena¡ que a mi me encanta ¡¡


a veces, plantan unos árboles tan bonitos en las carreteras que bien merecen una foto ¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.