viernes, 9 de abril de 2021

CURRY CREMOSO DE POLLO TM6

Intercambiando recetillas con mi hermano, me comentó que esta era imperdible de lo buena que salía. A mi que me hace falta poco para probar, pues aquí está. Es cierto lo que dijo, jejeje muyy rica 


INGREDIENTES 
Para hacer el marinado:
- 750 gr. de carne de pollo, en la receta pone muslo, pero como no me gusta, he puesto pechuga
- 40 gr. de zumo de limón
- media cucharadita de sal
- 2 pellizcos de pimienta
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de curry en polvo 
- media cucharadita de canela en polvo
- media cucharadita de ajo en polvo

Para hacer el resto :
- 2/3 ajos 
- 2 cebollas 
- 1 trocillo de jengibre fresco de unos 2-3 cm
- 50 gr. de mantequilla
- 200 gr. de tomate frito
- 1 cucharada de curry en polvo 
- 1 cucharadita de sal
- pimienta al gusto
- 20 gr. de almendra molida ( aproveché para molerla cuando hice la crema de puerro y almendra)
- 50 gr. de agua o de caldo de pollo o de caldo de verduras si tienes 
- 2 cucharadas de cilantro fresco 


Lo primero es preparar el marinado y dejarlo todo el tiempo que puedas. Yo lo tuve unas 3 horas, aunque se puede dejar hecho desde la noche antes.



Pasado el tiempo, poner en el vaso los ajos, el jengibre, la cebolla y la mantequilla ( la próxima vez, lo haré con aceite de oliva ) Trocear 3 segundos veloc. 5 Antes de sofreir, bajar los trocillos con la espátula y sofreir 6 minutos a 120º veloc. 1

                                       

                                       

                                       

Ahora añadir el tomate, el curry, la sal, pimienta, almendra, agua y el pollo que tenias reservado. Cocinar 15 minutos temperatura varoma GIRO INVERSO, ( muy importante para que el pollo no se quede hecho papilla.)veloc. cuchara 



Pues ya estaría... Qué ricooo . nos lo hemos comido con un arroz basmati cocinado con cilantro en grano y cebollita. ( bueno y su sal y su pimienta)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.