domingo, 21 de julio de 2019

TALLARINES DE ARROZ CON TOFU


Tras un duro año de estudio, he vuelto a pasar el verano con mi madre. Y mientras ella trabaja yo le hago la comida, y como hay que cuidarse le hice esta receta que está para chuparse los dedos.



La receta de hoy lleva tofu, y antes de empezar, hay que saber que estamos comiendo. El tofu es un alimento propio de la comida oriental, elaborado con soja triturada y mezclada con un coagulante y agua, aunque se parezca al queso y tenga la misma textura, no es queso. Y se come de muchas maneras. Hoy os enseñare una.


Así que una vez sepamos esto, empecemos con la receta.

ingredientes (para dos personas):


- medio paquete de fideos de arroz del Mercadona
-  200g de tofu firme.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 cucharadita de jengibre o si es fresco mejor.
- 15 ml de salsa de soja.
- 1/4 cucharadita de ajo granulado.
- 1/2 cucharadita de curry molido.
- 1 cucharadita de cúrcuma molida.
- 1 lima (yo le eché limón)
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva
¿Cómo hacer esta magnífica receta? Ahora mismo os lo  cuento.

Desechamos el liquido del tofu y escurrimos bien. lo cortamos en cubitos de aproximadamente de un bocado.


Calentamos la sartén con un poco de aceite y doramos bien el tofu por todos los lados. Y lo reservamos.



Cocemos los fideos en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 3 minutos siguiendo las instrucciones del paquete. escurrir con un colador y los enjuagamos echándole agua fría y mientras los soltamos con tenedor.



En caso de que uséis jengibre fresco, lo rallamos. En mi caso, no ha sido así. Así que mezclamos todas las especias en un vasito y reservamos. Cortamos el pimiento en tiras finas.


Lo salteamos en la misma sartén que hemos dorado el tofu a fuego medio alto (si tenéis el jengibre fresco, sería el momento de echarlo a la misma vez que el pimiento). Añadimos las especias y la salsa de soja.




 Rehogamos unos 5 minutos, incorporamos el tofu que teníamos reservado y echamos los fideos. lo mezclamos todo bien hasta integrarse.





Y con esto y un bizcocho hasta la próxima!! Nos vemos pronto 



1 comentario:

Lolilla dijo...

Te has convertido en una mujeraza!!te quiero mogollon!!

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.