sábado, 27 de julio de 2019

RAPE CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS

De repente me saltan receticas de pescado , que es lo que quiero comer ahora . Hace ya años que sigo el blog de Asopaipas y he probado muchas de sus increíbles comidas. Reconozco que ya ha pasado mucho tiempo que no he probado algunos de sus platos y me apetecía hacer este. Por cierto, muy bueno


INGREDIENTES 

- una cola de rape grandecica
- una bolsa de gambas congeladas grandes 
- una bandejica de champiñones, yo puse la mitad blancos y la mitad de portbello 
- pan duro , yo puse 3 rodajas y media 
- un puñado de almendras fritas
- dos ajos grandes
- vino blanco a demanda , ( un gran chorreón )
- salsa de tomate ( pillé un paquetillo que viene con cebolla)
- sal
- pimienta


En una sartén con aceite , freímos las gambas ya descongeladas y escurridas con sal y pimienta


Sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite, añadimos el rape hecho dados. Jose Manuel le quita la raspa, yo lo dejé con su raspa y lo corté en cuadrados mas o menos . Añadimos sal y pimienta. Me sugería echarle algo de guindilla , pero no, lo dejé para la siguiente vez que la haga. Pero le pega telaa


Mientras en otra sartén , freímos los ajos enteros y el pan (las almendras ya eran fritas, sino ahora es el momento ) y sacamos y ponemos en un vaso de batidora

 

Cuando han pasado unos minutos añadimos los champiñones al rape, damos unas vueltas y echamos el vinillo . Mezclamos bien



Mientras se evapora el alcohol, vamos triturando el pan, ajos y almendras, aunque he añadido un poco de agua a este pan, he cogido caldillo del rape porque este pan se bebe hasta el agua de los floreros, jaja, que pan mas denso ( es pan cateto de leña)


Se lo añadimos al rape y además el tomate. Mezclamos bien. si ves que está muy espeso, pues añade un poquito de agua o de vino,... según el gusto. Rectificamos de sal y pimienta


Luego cubrimos con las gambas. Lo envolvemos todo bien y a servir¡¡¡



y si sobra, con un arroz blanco con ajitos, acompaña " Tres bien"


y si queda, jajajaja, aún hay para otra comidita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.