jueves, 18 de julio de 2019

MERMELADA DE ALBARICOQUE

Creo que es de las pocas mermeladas que me queda por hacer. He probado a echar menos azúcar y además que sea integral y  panela , que para el que no lo sepa es azúcar integral de caña molida, por eso tiene ese color oscurillo . Está un poquito ácida pero con un sabor inigualable. He utilizado albaricoques recién cogidos del árbol y regalados por un amigo. 



INGREDIENTES

- 2160 gr. de albaricoques sin hueso 
-750 gr. panela 
- agar agar
- zumo de 2 limones 



Le quitamos el hueso, ponemos en un bol con el azúcar el zumo de limón , mezclamos y dejamos mínimo un par de horas



Una vez pasado el tiempo, mira como ha soltado el almibar.. y lo pasamos a la olla


vamos quitando la espuma que sube  y dejamos unos 40 minutos . Antes de apagarlo, echamos una cucharadita de agar agar en polvo . Trituramos


Mira que textura mas preciosa


En esta ocasión no lo he pasado a  botes de cristal, porque los voy a regalar la mitad y la otra me lo voy a comer, jajaja no voy a dar lugar a que se ponga malo.


Falta la fotico de la tostada con su merme … Quéee rica ¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.