jueves, 18 de julio de 2019

COLIFLOR EN SALSICA

Variaremos la forma de hacer la verdurica, seguramente se podrá hacer mejor pero así está re-buena


 INGREDIENTES

- una coliflor
- varios dientes de ajo
- un puñado de perejil
- 100 gr. de almendras tostadas
- 50 gr. de piñones
- 50 gr.de pasas
- medio vaso de vino blanco
- 1 paquetillo de leche evaporada
- aceite
- sal
- pimienta


Vamos cociendo la coliflor en agua con sal . Escurrimos y la reservamos . La hacemos ramilletes antes, así es mas fácil de aliñar después.


Las almendras, las partimos . yo en esta ocasión las he dejado crudas sin tostar


En un poquillo de aceite , freímos los ajos, antes de que estén muy hechos, añadimos el perejil



Damos unas vueltecicas y añadimos las pasas, piñones y almendras. Dejamos al fuego un rato




Añadimos el vino y la leche evaporada  y dejamos a fuego medio unos 5 minutos. Salpimentamos al gusto






Se va espesando , tampoco lo dejes mucho que te quedas sin salsuqui


le incorporamos la coliflor, yo la he dejado casi al dente . Mezclamos bien  y servimos


Seguramente tengas que rectificarla de sal, porque los frutos secos dan mucho dulzor , pues nada mas sal y mas pimienta :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.