jueves, 18 de julio de 2019

COCER PATAS RUSAS

No hay mucha diferencia entre crudas y cocidas en la foto y como es algo que no me como nunca porque no me gusta, no sé ni ponerlo bien presentado en un plato. Un pasito por la plaza del mercado y es que me llevaría todo el pescado que veo. Vi estas patazas y como a mi hija le encantan pues me las llevé. Le tuve que preguntar al pescadero cómo se hacen y así tal cual me dijo yo las hice. 

Estas ya están cocidas


estas están crudas 



Ponemos a cocer abundante agua con sal  ( si tienes una olla mas grande mejor, )


Cuando está hirviendo , echamos las patas, que se irán al fondo


 Ahora tenemos dos maneras de saber que están hechas. Una es, dejando que el agua vuelva a hervir y ya se apaga

otra es , que cuando empiezan a coger su punto, de estar pegadas al fondo, se despegan y empiezan como a flotar . Es obvio que la olla era demasiado pequeña para eso, así que opté por la opción uno.



Pues ya está.. se sacan y a una fuente o un plato... pero "cushameee", el agua de cocerlas, la guardas que nos hicimos un arroz de marisco al dia siguiente que se caían las lágrimas de rico , o la utilizas para otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.