jueves, 18 de julio de 2019

COMO LIMPIAR LA CONCHA FINA

Bueno, esto sí que es verdad que es sólo y exclusivamente para Ariadna, porque a mi no me gustan estos animalillos del señor. De toda la vida en casa, se han abierto se han regado con limón, se han retorcido y ñaca… a sorber , chupar y arrancar el bocado, pero... resulta que se limpian,  jaja siempre hay tiempo para aprender, así que Ari, aquí tienes cómo limpiarlas 


Importante que estén frescas y vivas . Se dejan en agua con sal al menos un par de horas 


Ahora abrimos por el lado mas fácil metiendo un cuchicho hasta romper, y vamos hacia el otro lado y rompemos también. Asegurate bien cuál es el lado que te vayas a dejar un dedo en el intento


La abres del todo


La parte esa del centro oscura, la cortas, y con los dedos la quitas, son las tripillas llenas de arena



y ahora la limpias bien de una de las conchas y la carnecilla se la pasas a la otra concha.


toda la carne en un lado de la almeja


Pones en un platico y riegas con limón... Ahora te las puedes comer también pero limpias :-) eso ya a tu gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.