Estoy aprendiendo muchísimo de potingues varios y visto una infinidad de paginas, cada una tiene un toque personal pero todas con cosas interesantísimas. El rincón de una chiari, me encanta porque es súper amena, variada y habla desde limpieza a cocina a espiritualidad... y de ella he aprendido este suavizante que mas fácil imposible. Este mismo ingrediente, lo he visto en muchas elaboraciones y lo usaré sin duda. Bien, nos centramos en el suavizante. Si el vinagre me encanta para mil cosas incluida la ropa, me toca probar este y ya contaré.
INGREDIENTES
- 1 litro de agua
- 45 gr. de ácido cítrico (unas 3 cucharadas)
o bien puedes poner una proporción de 10gr. de ácido cítrico por cada 100 de agua'
Es decir, algo así como 1000 gr. de agua y 100 de cítrico.
Si aún quieres que huela a suavizante, pues añade unos 200 gr. de suavizante comercial.
Solo con las proporciones que he puesto, que viene a ser casi la mitad, te aseguro que sale la ropa muy muy bien.
Si prefieres ser mucho mas ecológica, puedes añadir en el cajetín, cuando pongas este suavizante, tres o cuatro gotas de algún aceite esencial que te guste. También lo he probado y también sale la ropa con su "olorica"
En una botella con el agua, echar el ácido cítrico batir y listo¡¡ no hace falta ni calentar ni nada, eso si, etiquetar si¡¡ y mas este que se queda totalmente transparente, vaya que se confunda con agua.😕
Se usa poniendo unos 125 ml. en el cajetín de la lavadora. Ella además añade un chorrito con el detergente. Parece que puede durar hasta 6 meses sin que le dé la luz del sol directa.
Ya iré haciendo mas cositas y poco a poco iré pillando ingredientes varios.
Resultado: ya lo he probado, es tan bueno como el vinagre, eso si, la ropa no huele absolutamente a nada¡ Por ende, está limpia limpia.
Pues si, deja la ropa suave suave, eso si, no huele absolutamente a nada. Pero realmente me da igual. Sé que está limpia y además suave... perfecto¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.