Así que llena de precauciones, me puse a inventar. Pensé en usar la olla express, que quieras que no, dejándola tiempo, hasta las piedras pone blandas, .... pero mi llamada ancestral, me decía que así no, que eso seguro que mejor dejándolo pochar, chof chof. Y ahí me puse, olla al canto.... quería hacerle un sofrito, pero tenía la cabeza en mil cosas y cuando me dí cuenta, habia metido el pollo ya con el aceite, jajaja así que me dije, bueno pues ya le das unas vueltecicas y sigues con el resto de cosas que querías echar, y sino pues así como salga, pero.... jolín ya había hecho la foto, ya tenía que poner los ingredientes,.... jajaja total.. que como salga salió. El resultado ha sido superpositivo, así que todo aquel que tenga un gallo, o su vecino tenga un gallo que siempre cante a horas no deseadas y quiera dormir feliz: que me regale el bicho que ya sabemos qué hacer con él. Gracias amigo por regalarme un tesoro para ti.
Os presento al gallo feliz, que se ha sacrificado para que hoy comamos nosotros.
He aquí al matarife, con toda su buena voluntad.
Vaya patas más largas... pues ni aún así, se ha escapado¡¡
- el gallo , limpio, desplumado, y troceado
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- un buen chorrico de vino blanco
- otro buen chorrico de caldo de pollo
- pimienta
- sal
- romero
- tomillo
- laurel
- 5 ajos grandes
Ponemos aceite en la olla, y cuando esté caliente, ponemos el gallo ya salpimentado, los ajos pelados pero enteros, y el laurel. ( así me salio , sin pensar, )
Cuando ya le hemos dado unas vueltecillas, añadimos la cebolla en juliana y el pimiento también. Le vamos abriendo hueco entre la carne.
Una vez, medio pochada la cebolla, añadimos el romero, y tomillo, y removemos,
Ahora le añadimos el tomate picado a cuadritos . Removemos
Una vez mareado un poco, añadimos el vino, el caldo, y dejamos que empiece a hervir. Tapamos , bajamos a fuego medio y dejamos como una hora y cuarto. Si ves que se va consumiendo el caldo , añades o vino o caldo o las dos cosas, jejeje
Yo lo he dejado sin mucho caldico. Sacamos los trozos, y los ajos, los machacas con un tenedor, y se integran con la salsa. Ha salido muuuuuuy muuuuuy rico¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.