miércoles, 28 de agosto de 2024

MOJETE MURCIANO O ENSALADA MURCIANA

Hoy he querido preparar para hacerle una entrada, la ensalada murciana que ya hice con la thermo https://lolillacocinicas.blogspot.com/2022/08/ensalada-murciana-th5.html
que luego mis amigos me dicen que como lo hago en la thermo ellos no pueden hacerlo.


INGREDIENTES
- 1 lata de tomates enteros naturales (pesa 800 gr. aunque luego queda en la mitad)
- 1 cebolla dulce o cebolleta (al final solo puse una )
- aprox. unos 100 gr. de atún 
- 2 huevos cocidos
- aceitunas negras
- aceite y sal.

Escurro la lata de tomate y pico en dados los tomates. Coloco en la ensaladera.


Añado la cebolla en juliana, el atún, un huevo bien picado, aceitunas cortadas en cuatro partes, sal y aceite. Remuevo y decoro con mas aceitunas y el otro huevo, que como es lógico, puedes picarlo directamente.



Es muy refrescante, sencilla, está buena y acompaña cualquier plato. Hoy la hemos comido acompañando unas sardinas al horno.  https://lolillacocinicas.blogspot.com/2013/05/sardinicas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.