viernes, 23 de agosto de 2024

HELADO DE AVELLANAS

Después del éxito con las almendritas, he preparado este helado de avellanas puro. Me gusta, me gustan estas mezclas de bebidas con frutos secos. Seguiré buscando.


INGREDIENTES
- lo primero es hacer una bebida vegetal de avellanas, de la que utilizaremos 700 gr. lo mezclamos con una cucharada grande colmada de miel y lo congelamos en cubitos.
- 200 gr. de avellanas tostadas



la cubitera es pequeña, así que he usado las cubiteras estas de usar y tirar.

 Siguiente paso es poner en el vaso las avellanas tostadas y triturar 40 segundos velocidad progresiva 5-10. (si quieres poner azúcar en vez de miel, en este paso pon 100 gr. de azúcar y pulveriza 30 segundos a velocidad 10. luego sigue en el paso anterior)

Bajo la mezcla, yo le he añadido otra cucharada de miel, se me antoja muy falto de dulce y ahora mezclo 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Este paso no lo pone cookido pero me ha gustado más molida la avellana por eso he triturado otra vez. 







Se añaden los cubitos de la  bebida y se tritura 2 minutos velocidad 6  Me ayudo con la paleta por el brocal para que sea mas uniforme la mezcla. 



Ahora, bajas el helado hacia el fondo y mezclas 30 segundos a velocidad 4.



Y listo, ya puedes disfrutar este super helado.  He rallado un poco de chocolate, No sé, por dar una nota de color 😅😅 ( porque de sabor ya te digo que no, que es un chocolate al 95% de pureza y está mas amargo que la tuera 😂😂)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.