martes, 27 de agosto de 2024

ARROZ DE COLIFLOR CON SALMÓN (ARROZFLOR)

Esta es una forma fantástica para comer pescado. Es verdad que el salmón es muy fácil de comer, pero si lo adornamos queda aún mas rico.


INGREDIENTES
- 1 coliflor pequeña limpia y rallada
- 1 kilo de salmón limpio (bueno, este lleva la piel, que cuando la quitas, resta grs.)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo (fui buscando uno amarillo, que siempre termino con los rojos, pero ya no quedaban así que .... para variar..uno rojo 😃)
- 1 buen chorro de tomate frito
- medio vaso de vino blanco o caldo de pescado 
- mantequilla
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón de la vera 
- 1 cucharadita de cúrcuma

Corto el salmón en dados, quitándole la piel. Echo sal, pimienta y reservo.

En la sartén, pongo la mantequilla, cuando está fundida, añado el salmón a fuego fuerte para dorarlo. Retiro y reservo.




En esa misma mantequilla (si ves que ha quedado poca, añade un poco mas) se añaden la cebolla y el pimiento con un poco de sal. Se dejan pochar a fuego bajo

Ya que están pochados, añado como tres cucharadas de tomate frito, mezclo bien y echo la coliflor, sal, pimienta, pimentón, la cúrcuma y el vino. Integro todo con cuidado y dejo unos 10 minutos a fuego medio.


Tampoco me gusta que la coliflor se quede muy muy tierna, así que si ves que ya está crujiente, añade el salmón, dando unas vueltecillas y listo. Sino, espera los 10 minutillos y procede con el salmón.


A servir y a disfrutar¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.