viernes, 5 de mayo de 2023

TIRAS DE LOMO CON CHAMPIÑONES

Vaya platazo que me ha salido¡¡ Qué rico por favó¡¡ y eso que no soy mucho de comer carnecilla.


INGREDIENTES 
- 500 gr. de filetes de lomo
- 2 puerros
- media cebolla
- 500 gr. de champiñones portobello o los que quieras
- un chorrillo de vino, yo tenía un resto de frizante
- sal
- pimienta
- especias tipo marruecos
- canela
- ajo en polvo
- jengibre 
- 1 hoja de laurel
- aceite de freír los roscos de s.santa 😉😉

He cortado los filetes en tiras grandecitas, he añadido un poco de todas las especias y un chorrillo de aceite de oliva virgen. He dejado un par de horas

He puesto la carne a pochar en un poco de aceite de los roscos y en otra sartén he puesto los puerros a pochar con sal y también aceite de los roscos.

Cuando ya ha cambiado de color, he añadido el vino, puesto a fuego fuerte y tapado unos minutos

Cuando ya estaban pochados los puerros, he añadido los champiñones, he puesto a fuego fuerte unos minutos.

Cuando han cogido un poco de color, añado todo lo que hay en la sartén de la carne. Remover, reservar y cubrir con queso mozarella rallado y orégano. Tapar  y dejar reposar.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.