miércoles, 3 de mayo de 2023

JABÓN CORPORAL CON MANTECA DE CERDO

Y este si que es para uso personal¡¡ Me ha sorprendido que cuando lo he ido a desmoldarlo estaba extraño, así como blanco pero no parejo. Al sacarlos de los moldes, estaba bastante blando y eso que han pasado cuatro días. Bueno, ahí los dejo secar y ya veremos pasados los 40 días. Sí que puedo decir que hace una espuma magnifica, porque al fregar los cacharros vaya espumerío. Para quien no ha visto la otra entrada de jabón de limpieza con manteca, aclaro que esa cantidad tan extraña de manteca es la que ha quedado de hacer el otro y en función de eso, he añadido el resto de ingredientes.


INGREDIENTES
- 182 gr. de manteca de cerdo (es lo que ha quedado al colar lo que tenía en la olla con la hierbabuena)
- 400 gr. de aceite de orujo de oliva
- 185 gr. de aceite de coco
- 60 gr. de aloe vera (que lo pondré en la traza)
- 270 gr. de agua 
- 105 gr. de sosa cáustica
Me sale un sobre engrasado 8%
concentración 28%

He preparado la lejía y la he dejado enfriar al menos una hora

También he mezclado los aceites y calentado al baño maría para que estén todos líquidos.


Una vez bien mezclados los aceites, le mezclo la lejía que esta vez si que la he colado, para evitar alguna impureza o bolilla sin disolver. Remuevo con la paleta y con la batidora. Una vez alcanzada la traza, añado el aloe, bato y ya pongo en los moldes.



Tapar con papel film y con toallas o trapos. Dejar al menos 24 horas. En este caso los he dejado tres días. Aún así ya he dicho que estaban bastante blanditos. 

Edito la entrada para confirmar que ha salido un jabón fabuloso. Hace una espuma espesita y deja la piel suave. Estoy muy contenta con los jabones que están saliendo. 


Edito para contar que va genial !! Hace una gran y espesa espuma y deja la piel muy sedosa. Buena prueba!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.