viernes, 26 de mayo de 2023

ARROZFLOR CON PLÁTANO

Ohú, la idea era hacer una arroflor a la cubana, pero me dí cuenta que ya había comido huevo, que no tenía tomate frito, ni salchichas, 😏😏😏😏. Así que salió lo que salió, súper rico, eso sí, pero ya es otro plato distinto.

INGREDIENTES

- media coliflor
- un plátano por persona
- 2 ajos
- 1 cebolla dulce grande
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- unas tiras de tocineta fresca

He cocido la coliflor al vapor y la he dejado un poquito al dente. Dejo que se enfríe, y con un cuchillo pico todo lo mas fina que pueda los trozos. Reservo.

Quito la corteza de la tocineta, corto en trocillos y pongo en la sartén con un poco de pimienta y sal.


La he dejado unos minutos y la tapo un poco para que no quede muy dura. Hago un hueco en el centro y añado los ajos picaditos, los mezclo bien y hago otro hueco y pongo la coliflor.

Dejo que se mezcle todo muy bien, añado un poco mas de sal, pongo fuego fuerte para que tueste un poco y reservo fuera del fuego.

Mientras, en otra sartén, he frito los plátanos. Y listo para servir y comer¡¡Me encanta hacer trampantojos de coliflor, porque no llena y luego te encuentras muy ligerita.

Bien mezclaito o no, muy bueno 😋. A esto se le puede poner un huevo frito por encima, unas salchichas y una buena salsa de tomate. Lo dicho, ya sería otro plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.