viernes, 5 de mayo de 2023

CREMA DE CERA DE ABEJAS Y ACEITES

Por fin me he hecho estas cremitas¡¡ una la quiero para la cara y la otra para donde sea necesaria¡¡ Han quedado realmente perfectas, una pega por ponerle alguna, que tengo que aprender a que no queden huecos.

INGREDIENTES CREMA 1

- 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 23 gr. de cera de abejas
- 4 /5 gotas de aceite esencial al gusto (en esta he puesto  geráneo y naranja)
- ah, se me olvidaba, 2 cucharadas grandes de aloe vera 

INGREDIENTES CREMA 2
- 30 gr. de aceite de almendras
- 30 gr. de aceite de avellanas
- 23 gr. de cera de abejas
- 4/5 gotas de aceite esencial de ylan-ylan y naranja
- 1 cucharada de aloe vera

Peso los aceites por su lado y la cera por otro. Pongo el aloe vera en cada cuenco de aceite y a su vez todo al baño maría, a fuego medio-bajo hasta que la cera esté fundida.

Añado el aceite en cada bote de cera y con un palo de estos de polo, remuevo. No hay foto porque es que me quemaba¡¡Tapo y pongo en el frigo.

En cinco minutos, saco y remuevo con el palito. Vuelvo a poner en el frigo otros 5 minutos

Saco otra vez y mira que textura mas bonita¡¡ Ahora que ya no está muy caliente, es cuando pongo los aceites esenciales. Remuevo todo lo mejor que puedo, tapo y doy por finalizada la crema. En un rato, está lista para usar. Esto me va a durar mucho pero mucho porque cunde lo inimaginable además que huele.... Qué contenta estoy¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.