jueves, 13 de noviembre de 2014

TORTAS DE BONIATO

Bueno, el otro día se publicaron todas las recetas  "Típical spanish" y desde luego es para ir haciendo una o dos al mes, jaja y para empezar con esta rutina y aprovechando que iba a ver a una amiga, he empezado probando estas tortas, con qué ilusión me he puesto en marcha, que me encanta el boniato, pero ...:-( no me han leudado, y no sé por qué, no obstante, las he horneado , y ricas ricas están, no quiero pensar, si me hubieran salido como las de Cati, de "catinabarbero.blogspot.com." Malos principios buenos finales, así que la siguiente que prepare, mucho más rica, jejeje Pongo ya la receta porque me gusta compartir tanto lo que me sale perfecto como lo menos perfecto, para que otra pueda probarlos y me diga dónde me ha fallado a mi.
Catí, díme dónde está el error¡¡¡


INGREDIENTES

- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- 1 sobre de levadura de panadería
- 150 gr. de azúcar
- 450 gr. de harina de fuerza
- 300 gr. de boniato cocido. (yo los he puesto asados,  encargué en la frutería que me los asaran, y me los han churruscado, jajaja será eso?? )


Batimos primero los huevos


Añadimos el azúcar, con la mantequilla en pomada y el boniato machacado. Batimos, bien



Añadimos la harina tamizada junto la levadura



Mezclamos y amasamos, la masa se queda pegajosica. Nos untamos las manos con aceite, y hacemos bolicas, como pelotillas de pin-pon aproximadamente. y las dejamos reposar hasta que doble volumen, ella dice que 4 horas, yo las he dejado 5 y nada, así que aburrida de esperar, les he puesto su azuquilla mezclada con aguilla, haciendo una pasta, y las he horneado a 180º 15 minutos.




Hombre algo han crecido pero creo que no lo requerido.


A todos les han encantado porque realmente están muy buenas. Ella las decora además con pasas , o sésamo. Eso al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.