miércoles, 5 de noviembre de 2014

ROSQUILLOS DE ANIS

El ingrediente estrella de esta receta es: " la rosquillera" Parece mentira que me la regalaran hace dos años sino más¡¡ por fin llegó el momento de estrenarla con unos rosquillos que están..... para chuparse los dedos. Te comes uno , y dices bueno otro, y bueno, otro, y ya el último, y jolín no puedo parar.... 
Es una receta , que he visto en algunos blogs, y en videos de youtube, pero las cantidades no me gusta como las dan , creo que la cantidad de harina que dicen es demasiadiiiiiisima. Así que la pongo a mi manera .


INGREDIENTES 

- 3 huevos 
- 1 sobre levadura royal
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de oliva 
- 1/2 vaso de zumo de naranja 
- raspadura de un limón
- 2 cucharaditas de canela 
- 1 copa generosa de anis 
- harina. En la receta pone 750, yo puse 725 y tuve que añadir zumo de naranja, anis y leche porque no había forma humana de poner aquello en la rosquillera. Debe quedar una masa espesa pero fluida, así que yo pondría 500 gr . de harina e iría añadiendo en función del espesor. De hecho lo haré así la próxima vez. 
- aceite de girasol para freír
- y la super rosquillera¡¡¡ 



Primero batimos los huevos con el azúcar, yo los he batido con la batidora de varillas hasta que ha blanqueado.

1

Le añadimos la raspadura del limón, la leche, el aceite, y el zumo y batimos





Añadimos el anís y batimos


la canela y batimos


y por último la harina mezclada con la levadura y batimos. En el video, ella pone la levadura a la vez que la naranja.



Ves? me salió una crema muy espesa, aún así, eché un poquillo en la rosquillera pero es que no salía, le costaba salir la misma vida. Así que añadimos liquidos y ya mucho mejor,


Ponemos una sartén con mucho aceite de girasol  y cuando está muy caliente pero no al máximo, echamos un rosco , parece que no , pero tiene su técnica, si te despistas haces un peaso de rosco, jajaja que se hace una masa sin forma.


Al echarlos, caen al fondo y van subiendo, yo puse el fuego a tope y luego lo bajé al 6 en mi vitro de inducción de 0-9 . Para que salgan super perfectos, hacer como las croquetas, en cuanto suben, les damos la vuelta y ya se hacen parejicos y perfectos. 

                                 

Les vamos dando vueltas hasta que están doradicos.

                                 

Los sacamos y ponemos en papel absorbente y los pasamos por azúcar. Listos para comer y comer ... ........



Tenéis que tener una rosquillera, es magnífica¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.