miércoles, 26 de noviembre de 2014

BIZCOCHO MAIMON

En estos días que he tenido a mis suegros en casa, mi suegra me comentó que hizo un bizcocho, igualico al de su boda. Ay nena que ricoo, como me recordaba al que nos comimos ¡¡ Y claro, a mí que me gusta probar las cosas, y por darle a ella una alegría, quise hacerle el bizcocho. Resulta que he tenido tanto atino, que se lo he hecho el día que se han ido¡¡¡ Ay ay¡¡¡ de todas formas probarlo lo probó. Y me dice,, uyy te ha salido más esponjoso que a mi,¡¡ jajaja Es un bizcocho que es muy tiernito, pero muy seco, aunque con chocolate, o mojaico en el café está........ 

                                       


INGREDIENTES 

- 6 huevos
- ralladura 1 limón o dos
- 250 gr. de maizena
- 250 gr. de azúcar glass y más para decorar.
- 1 cucharada grande de anís. ( esto es opcional, yo si se la puse)


Primero batimos las yemas con el azúcar glass hasta que doblen el volumen y hagan una cremica estupenda. Unos 5-10 minutos. 



Añadimos el anís y el limón. Igual añadir un poco de zumo de limón le quedaría bien. Es cuestión de probarlo otro día. Seguimos batiendo.


Después montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Reservamos.


Añadimos la maizena cernida sobre las yemas, y mezclamos muy bien.



Una vez mezclada, añadimos las claras poco a poco y con movimientos envolventes.


Engrasamos con mantequilla un molde y espolvoreamos con harina, sacudiendo el sobrante.



Añadimos la mezcla , tan cremosica.... Y llevamos al horno precalentado a 170º- unos 38-40 minutos . Cuando pase ese tiempo , apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15 minutos, para evitar que se baje el bizcocho. Sube muchísimo¡¡





Deslmoldamos cuando se enfríe, y cubrimos con un poco de azúcar glass.




Qué esponjooooooosoo, a mi me ha encantado , la verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.