sábado, 6 de julio de 2013

MASA PIZZA JAMIE OLIVER

Dicen que cuando algo funciona, para qué cambiar, no?? Pues yo creo que siempre es bueno probar cosas nuevas, porque en ocasiones se cambia a mucho mejor. Y este es uno de esos casos.
La masa de pizza es básicamente igual en todas las recetas, pero esas pequeñas diferencias las hacen únicas y sabrosas.
En esta ocasión he preparado una masa que hace Jamie Oliver, es impresionante verlo trabajar, con qué sencillez y rapidez.

INGREDIENTES

- 800 gr de harina de trigo
- 200 gr. de harina de sémola
- 25 gr. de levadura prensada (aunque él utiliza de sobre)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 550 cc. agua templada



Primero ponemos las harinas en un bol grande donde se pueda extender bien ( él trabaja en la mesa, pero a mi me hace falta más experiencia, para que no se me escurra el agua por donde no debe, jeje)

En el centro ponemos el agua tibia( dejamos un poco de agua para disolver la levadura) y vamos mezclando con un tenedor por los laillos para ir integrando la harina, ahora ponemos la sal, el aceite de oliva, seguimos mezclando y ponemos el resto del agua con la levadura disuelta.


Amasamos y cuando veamos que está todo integrado, sacamos la masa a la encimera y seguimos el trabajo

Amasamos un rato  y formamos una bola

La ponemos en el bol espolvoreado con harina
Y lo tapamos con un paño un poco húmedo
Dejamos leudar hasta que la masa doble el volumen. Ahora en verano es genial, porque sube muy rápido, pero alrededor de una hora - hora y media en condiciones normales.

Qué hermosa, cómo me gusta el olor a fermentado y a harina.. me encanta¡
Cuando dice de subir, es una pasada.




Como es de imaginar, sale muchisima masa. Como es para una cena para los niños, la volví a amasar para bajarle el aire, y la hice cuatro partes.
La bandeja de mi horno no es redonda, así que se puede amasar con rodillo, pero a mi me gusta ir dándole la forma de la bandeja con la mano,


Queda casi igual de perfecta que si lo haces con rodillo.
Ahora queda darle sabor y cada niño le puso los aliños que les gusta a cada uno.
Primero y común la base de tomate natural espolvoreado con orégano, un poco de jamón serrano a taquitos muy pequeños, y la  parte de la niña, con variantes en vinagre, dados de queso, hierbabuena y la parte del niño mortadela , y dados de queso y todo por encima con un poco de queso rallado y  otro poco de orégano.



Ponemos al horno precalentado a 220º durante unos 15-20 minutos

Trozo de la niña


Trozo del niño


Esta masa está muy buena. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola como ya ves tienes una seguidora más, así que iré ojeando las recetas y teniendo el privilegio de probar algunas de esas recetas. Besos para todos os quiero mucho

Lolilla dijo...

Ayy mi mariquilla¡¡¡, Si, aunque comes muy poco, así da gusto invitarte jajajaja.
Ya sabes que estoy esperando "las recetas de mis amigos" para ponerlas en el blog, a ver si eres la que inaugure la sección. ;)

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.