sábado, 6 de julio de 2013

PATATAS MARRANERAS


Qué ganas tenía de hacer esta comida,
Es una comida que hace mi suegra, y normalmente lo dejamos para noche vieja, junto con algún que otro plato, raro verdad?? Se hace con las patatas que nadie quiere porque son muy pequeñas , en Almeria se les llama marraneras, porque son las que se les echaban a los cerdos después de haber recogido la cosecha. Sólo son muy entretenidas de pelar, pero con una buena compañía , o con música, ... se pelan en un momento.

INGREDIENTES

- patatas marraneras
- una rama de canela
- varias hojas de laurel
- una cabeza de ajos
- vino blanco
- granos de pimienta
- sal

Chiquitillas chiquitillas,

Se pelan y se lavan


Se ponen en una olla ancha, con aceite de oliva , con los granos de pimienta, con los ajos sin pelar, con la canela y el laurel, y se ponen a freir

Hay que intentar no moverlas demasiado, para que no se rompan

Cuando ya empiezan a estar fritas, se les echa un buen chorreon de vino blanco, se les baja el fuego, y se tapan unos cinco, o diez minutos.
Se destapan y se deja evaporar el vino.
Sacamos y  servimos.
Las tostaicas las que más me gustan , que buenas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJEJE QUE CURIOSO LO DE MARRANERAS, PERO YA VEO QUE TIENE SU EXPLICACION, AUN ASI DEBEN DE ESTAR DE LUJO!!
SALUDOS!!

Lolilla dijo...

La verdad Rocio, que si están muy buenas, Te anímo a que las pruebes y me cuentes.

Unknown dijo...

Yo las patatas marraneras , las hago con cebolla , pimientos y tomates naturales , se hace un buen sofrito y colocamos en el , las patatas cocidas partidas en rodajas , una hoja de laurel y unos dientes de ajos ,pimienta al gusto , a mi me gusta también ponerle un poco de guindilla y una cucharada de vino blanco , que haga chus chus diez minutos y a comer .

Lolilla dijo...

Vaya¡¡ pues deben estar muy buenas así también. A ver si las encuentro otra vez y me animo a probarlas así. Ya te contaré. :-) Gracias por tu aporte.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.