domingo, 28 de julio de 2013

JIBIA CON SALSA DE MI MADRE

Qué ganicas tenía de hacer esta comidica para subirla al blog, muy de mi casa. Es de las mejores comidas que me gustaba que hiciera mi madre, sobre todo en verano. Mucho pan y a sopar, umm que rica

                                     
INGREDIENTES
1 1/2 de jibia limpia y troceada
hojas de laurel
aceite 
medio vaso de agua.




La ponemos todo en la olla express, se puede cocer sólo con agua, o con vino, o con aceite. Yo puse un poco de aceite y agua. Tapamos y dejamos unos 20 minutos desde que suba la espita.

                                                   
Mientras hacemos la salsa.
INGREDIENTES

un puñado hermoso de almendras
dos cebollas
5 ajos
varias rebanadas de pan duro
(mi madre también le ponía un huevo frito, yo hoy no)




Freímos los ajos, los sacamos y ponemos en el bol de la batidora

Freimos las almendras, (je je no hice foto) las sacamos y ponemos con los ajos,
Freimos el pan, y ponemos con los ajos.
Todo en el mismo aceite. Como después de freir el pan nos quedaremos sin aceite, casi seguro, ponemos un poco más, y freimos la cebolla.
Da igual, que sean trozos grandes porque después los vamos a triturar


Cuando está blandica la cebolla, se saca escurriendo bien, y se pone en el bote con los ajos.
Sacamos el caldillo de cocer la jibia, y se lo echamos al bol de los ajos, y con ese liquido trituramos todo.
Añadimos la sal, y colorante, ( yo pongo cúrcuma)
Si vemos que queda muy espesa, añadimos un poquillo de agua, y se mezcla todo muy bien. Probar de sal y rectificar si hiciera falta.
Os aseguro que está exquisita.
                                                    

Y he aquí a la mama ( con acento italiano queda mejor, jajaja) Mira que felliz¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.