domingo, 28 de julio de 2013

CABALLA EN ACEITE

Mucho pescaico, que es lo que pega en verano¡¡

Esta receta, que hacen las mujeres en Almería, mi madre, mi suegra....yo. siempre la he hecho cociéndo la caballa en aceite, pero hoy no.

INGREDIENTES

casi un kilo de caballa limpia y en filetes
granos de pimienta
laurel
agua
vinagre



Colocamos en una olla, cubrimos con vinagre ( o zumo de limón) y agua, ponemos el laurel, la pimienta y un poco de sal.
Ponemos a cocer hasta que hierva, luego bajamos el fuego y tapamos unos diez minutos


 Resultado:

Ahora colamos, dejamos enfriar, y le intentamos quitar todas las raspas
Así que armaros de paciencia que hay para rato.


Lo vamos colocando en un "tupper" con aceite, ajos en láminas, dejamos los granos de pimienta que podamos salvar, el laurel, y le picamos un poquillo de perejil.



Se cubre con aceite, y al frigorifico,
Más bueno de un día para otro, como tapilla, o acompañamiento .

La receta que siempre he hecho, ha sido, la caballa limpia de cabeza y tripa, pero entera, cocida en aceite, con el vinagre, agua, pimienta, laurel y ajo entero, luego quitar los ajos, y dejarla en el mismo aceite para conservar. "Tan que así"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.