martes, 14 de enero de 2025

ACEITE DE MAGNESIO

Estando en casa de la mami, ya no sabemos qué ponerle en los dolores, así que vi la manera de hacer este aceite, del que hablan maravillas. Lo que sea por probar y se le mejoren los dolores.


INGREDIENTES
- 100 gr. de agua de mar o agua destilada
- 15 gr. de cloruro de magnesio. (pone sales de cloruro, no sé si será lo mismo, supongo que si)

Se pone a calentar el agua y cuando rompa a hervir se añade el cloruro. Retira del fuego y remueve con una cuchara de madera. (Si ves que no se disuelve, sigue a fuego bajo hasta que lo consigas)


Una vez que se ha enfriado, ya puedes envasarlo. Lo suyo es un bote de spray de cristal, pero en la casa no había.

Se aplica un poco en la zona que quieras tratar, .... espalda, brazos, manos, piernas, gemelos... se deja actuar al menos 20-30 minutos. Si después hiciera falta, lo retirar con agua y jabón, pero con esta concentración es raro que cause ninguna reacción porque es la concentración mas baja perfecta para personas con piel sensible y niños.

Dice que si eres deportista, puedes aplicarlo después de hacer ejercicio, o antes de irse a la cama. 

Si es para aliviar dolores de artrosis, artritis, contracturas, dolores de rodillas..... se aplica dos o tres veces al día, pero puede irritar la piel al usarlo en exceso.

Las proporciones que se suelen utilizar es en 125 gr. de agua destilada se añaden 100 gr. de cloruro de magnesio, con la misma elaboración, pero esto puede hacer que te pique la piel. Si eso pasara y no puedes aguantar, sólo lava la zona. 

Esta información la he encontrado en la página "trucosnaturales.com"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.