Esta es otra forma de hacer la bebida y aunque sale un poco mas clara, también está perfecta. Creo que al hacerlo con el agua caliente, se queda como mas espesita o es que sale más jugo del coco o no sé, pero queda muy bien y claro, sale mas. Teniendo en cuenta que las leches comerciales llevan entre 40 y 85 gramos de pulpa de coco por litro de bebida, con lo que me ha pesado esta, tendría para hacer mas de 3 litros de bebida, así que está más que bien servida. Esta es la forma que uso ya habitualmente y siempre saco 2 litros por lo menos.
INGREDIENTES
- 1 coco
- 1500 gr. de agua
- edito para completar, que ahora le añado 1 o 2 cucharadas de aceite de coco (según el peso) y una pizca de sal
Pincho el coco y saco el agua. Ese pincho que trae, lo pincha muy bien y sale perfectamente.
Ha salido 425 gr. de agua del coco¡¡😳😳 qué bárbaro¡¡ y 320 gr. de pulpa (hay días que pesa hasta 400 gr. y otros un poco menos de 300.
La cuelo y al frigo¡¡ Para mañana, nos lo beberemos después del deporte ya que es un grandísimo aporte de minerales y cosas
Ahora con un martillo se dan varios golpes en el centro, los
laterales para que se despegue por todos lados. Vuelvo al centro que ya
viene pre-cortado y golpetazo hasta que se abre. Luego con un cuchillo duro y paciencia, ayudo hasta que sale toda la carcasa.
Ha quedado perfecto sin la cáscara¡¡ Ahora lo corto en trozos muy pequeños, también lo puedes rallar, pero a mi me relaja cortarlo pequeñico. En esta ocasión no lo voy a pelar porque ya tengo un bote grande lleno de pulpa del coco, así que hasta que no lo gaste no voy a guardar ninguno mas. Por eso, en esta ocasión, lo voy a preparar con la cáscara
Seguro que algo se puede hacer con esto, pero por ahora no he investigado 😄
En el vaso pongo 500 gr. de agua y caliento 7 minutos a 100 grados velocidad cuchara.
Cuando esté caliente, añado el coco en trozos (aquí le pongo la pizca de sal y el aceite de coco) trituro 1 minuto velocidad progresiva del 5 - 10
Añades el litro de agua restante y mezclas 20 segundos a velocidad 4 (yo a veces, echo 500 gr. y vuelvo a triturar 1 minuto y por último añado los 500 gr. restantes y mezclo)
Lo cuelo por una bolsa de bebidas vegetales y la envaso en las botellas. Me encannnnta¡¡ y ahora que hace frío con un té chai está delicioso¡¡ No sale tan blanco como al pelarlo pero a mi personalmente no me importa en absoluto.
Otra forma de preparar esta bebida si no encuentras un coco entero es con el coco rallado:
- 2 tazas de coco rallado (unos 190 gr.)
- 4 tazas de agua caliente (aprox. 1 litro)
Se mezcla todo y se tritura un par de minutos en una batidora que aguante ese tiempo. Se filtra y listo¡¡ Es lógico que se le puede añadir azúcar, o dátiles, o canela o vainilla.... pero yo prefiero hacerla sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.