viernes, 28 de mayo de 2021

CALDO DE PESCADO EN TH6

Jejeje pues si, otra recetilla que ya tengo publicada pero no con el juguetico. Tenía las raspas de unos peces "araña" que  pescamos el otro día y nos hemos comido ( ver receta : https://lolillacocinicas.blogspot.com/2016/05/filetes-de-pez-arana.html  ) Así que ha sacarles el máximo  y rico provecho . Se me ocurrió que igual se podía hacer en el juguete y si señor¡¡ Riquisima
Solo ha habido una diferencia. todas las raspas pesaban unos 150 gr. y para la receta se usa 500 gr. jajaja aún así, estaba riquisima, es cierto que tenía caldo de cocer alcachofas que también habrá ayudado . jejeje Voy a ello: 


INGREDIENTES 
- 70 gr. de zanahoria en dos o tres trozos 
- 100 gr. de puerro en trozos
- 200 gr. de cebolla en trozos 
- 500 gr. de espinas 
- 50 gr. de aceite de oliva ( ha quedado un poco aceitoso, supongo que por la falta de raspas, pero se quitaba bien ya que al flotar se ha podido retirar)
- 1 cucharadita de sal 
- 1500 gr de agua ( yo he puesto 750 del caldo de cocer las alcachofas)


Poner en el vaso las verduras, las espinas y el aceite, sofreír 10 minutos a 100º veloc. 1 


Ahora añadir el liquido, la sal  y dejar 20 ninutos a 100º y velocidad 1 


Lo puedes colar con el cestillo o con un colador grande, Calentico está tan bueno¡¡¡ 


Uno se ha servido con las verduras  y otro sin verduras, jejeje 
Se puede utilizar como base de alguna comida , o así en sopa, o con fideillos... 


Y esta es una de las mañanas que se presentan cuando vamos a pescar ¡¡ Preciosas ¡¡ 

 
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.