lunes, 3 de junio de 2024

BEBIDA VEGETAL DE ALMENDRAS ( LECHE DE ALMENDRAS) EXPERIMENTANDO

Madre mía, ha caído en mis manos un video de un señor que dice que con 10 almendras se hace un litro de bebida y que miremos que las comerciales les ponen eso mismo. Lo cierto es que me fijé expresamente en una comercial y pone que lleva un 2.5% de almendra, entiendo que por cada 100 gr de bebida lleva 2.5 gramos de almendra que literalmente eso es 2 almendras y media, así que yo, en vez de 10, he puesto 22 almendras. Si esto saliera bien, es brutal la de litros que pueden salir de un kilo de almendra¡¡¡ Dice que la grasa de la almendra, la vitamina E y mas bondades de la susodicha semilla, son mas que recomendables y suficientes con esta cantidad, (madre mía, que yo pongo 150 gr. para litro y medio 😂😂) Pues... ni tan mal oye¡¡ Tiene sabor, no tan intenso y es genial para hacer los batidos de aguacate o algunos helados con plátano o frutas congeladas.


INGREDIENTES
- 22 almendras (o si quieres probar 10/12)
- 1 litro de agua + la de remojo
- 1 cucharada rasa de aceite de coco
- una pizca de sal
- media cucharadita de canela. 

He puesto en remojo 24 horas las almendras y les he quitado la piel. Escurro y pongo en el vaso junto al resto de ingredientes  y la mitad del agua.



Trituro 1 minuto y medio a velocidad progresiva 5-10

En esta ocasión cuelo con colador

He puesto el resto del agua en el vaso y he batido para limpiar el vaso y lo he vuelto a colar sobre lo anterior. Ya tengo el total del litro. Envaso y a consumir a demanda.  Aunque lleva toda la razón con respecto a las comerciales, creo que yo le pondré algunas almendrillas más. 😅😅



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.