domingo, 30 de junio de 2024

HELADO DE SANDÍA

Este año estoy probando nuevas cositas. Ya que nuestra sandía, si, la nacional está buena, hay por todas partes y a buen precio, es el momento de experimentar con ella. No tenía muy claro cómo quedaría pero me ha gustado un montón.


INGREDIENTES
- 780 gr. de sandía en trozos congelada (es lo que me salió de varias rodajas, igual se puede redondear a la alta o a la baja 😀)
- 3 yogures griegos blancos y sin azúcar, de los cuales dos los congelé y uno lo dejé en el frigo
- zumo de medio limón, aunque la idea era una lima, pero no tenía.
- 1 scup o medida de proteínas sabor chocolate-coco

Corté un trozo de sandía, lo pesé, lo corté en dados y lo congelé.



Al día siguiente, mezclo las proteínas con el yogurt del frigo, añado al vaso de la thermomix (se puede hacer en batidora de vaso), echo el zumo de limón, y voy intercalando trozos de sandía con trozos de yogurt, que por cierto, me las he visto para trocearlo. Hay que buscar la manera de congelarlo en trozos.



Ahora voy triturando a velocidad 5, metiendo la paleta por el brocal. Cuando veo que se forma un hueco en el fondo, paro y mezclo bien con la paleta. En total he estado un par de minutos. Igual un chorrillo de leche hubiera ayudado, pero al final ha quedado exquisito y muy muy frío. Esto parece una tontería pero al terminar de preparlo a veces empieza a descongelar y hay que actuar muy rápido. Con este me ha dado chance para guardar lo que ha quedado y comerlo sin que se descongelara. Antes de sacarlo, he bajado con la paleta y he puesto en velocidad 5-10 para que se unificara.

Si que ha merecido la alegría. 😊

Que profesional jejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.