lunes, 17 de junio de 2024

BRAZO DE GITANO DE CALABACÍN RELLENO DE SOBRASADA Y QUESO

Ya comenté en otra receta de rulo, que tenía ganas de probarlo con estos ingredientes y si, ha superado mis expectativas: Qué bueeeno¡¡ Si caliente está bueno, frío .... también.

INGREDIENTES
- 900 gr. de calabacín rallado (luego lo he escurrido)
- 6 huevos que no aparecen por la foto 😇 
- sobrasada la necesaria para el relleno
- 9 lonchas de queso havarti
- 100 gr. de mozarella rallada
- especias al gusto: yo he usado orégano, pimienta, cayena en escamas y sal.

He lavado y cortado las esquinas de los calabacines. He pelado un poco aunque no del todo y los he rallado. Los peso y son 840 gr. Escurro bien.

Añado los huevos, las especias y mezclo bien. Le añado el queso, integro y lo extiendo todo en una bandeja de horno con un papel sulfurizado.


Lo meto en el horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos. Cuando veas que ya está dorando el queso un poco está listo.


Lo saco, coloco otro papel por encima y le doy la vuelta. Ojito que quema una barbaridad.

Le retiro el otro papel, le extiendo la sobrasada, coloco el queso y con cuidado vamos enrollando. He pensado en poner unas pasas y unas nueces, pero esto lo dejaré para el siguiente, porque seguro habrá un siguiente.





Una vez enrollado, pongo el resto de queso por encima y meto en el horno a gratinar a 220º. Unos 5 minutos aprox.



Ya estaría¡¡ Corto por la mitad para colocarlo mejor en la bandeja y con una buena ensalada, a disfrutar¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.