miércoles, 29 de mayo de 2024

HORCHATA GRANIZADA EN TM6

Ohh que espectácular¡¡¡ Es un poco entretenida, pero merece la alegría un montón
En esta ocasión no le añado nada más, solo chufa, agua y lo dulce


INGREDIENTES
- 250 gr. de chufas (que remojada puede pesar entre 320- 350 gr.
- 1 litro de agua + 500 gr. para la repesca
- 2 cucharadas grandes de miel (o 175-200 gr. de azúcar o 4 dátiles)
- hielo (el necesario según pese el líquido final)

He ido al mercado y he pillado estas bolsitas, que he puesto en un cuenco y he lavado frotándolas bien bien y cambiando el agua hasta que salía el agua limpia. Las he dejado 24 horas en el frigo y he cambiado un par de veces el agua.





Al día siguiente, escurro y pongo en la thermomix y en esta ocasión también las trituro primero 1 minuto velocidad progresiva del 5 al 10




Añado 500 gr. de agua muy muy fría y le pongo la miel también, aunque si quieres poner azúcar, espera, luego te aviso.



Trituro otra vez 2 minutos velocidad progresiva del 5 al 10

Esta mezcla tan concentrada, la filtro

Esto es lo que me ha salido, pero antes de seguir con este proceso y antes de lavar el vaso, .....

 .... vuelvo a poner el bagazo o residuo de haberla filtrado  en el vaso y añado  otros 500 gr. de agua y trituro 1 minuto a velocidad 10


Lo filtro, reservo y vuelvo con el liquido que me ha salido antes.

Lavo el vaso, la tapadera y echo el liquido anterior. Lo Peso¡¡ importante,


Ahora hay que poner el mismo peso en hielo, (si, ha pesado mucho porque me pasé con el agua, pero hay que tener en cuenta que la chufa suelta líquido también, lo normal es que pese unos seiscientos y pico gramos) Bueno, lo cierto que no tenía tanto hielo, así que puse 350 gr. en cubitos y el resto en agua muy fría, me hago anotación mental, preparar mas hielo 😌 ( si vas a poner azúcar, es el momento)


Ahora solo queda granizar, 1 minuto a velocidad 7 / 8


A disfrutar¡¡¡ 

Una vez disfrutado, vuelvo con la repesca que tenía reservada. Envaso y al frigo. No tiene la fuerza de sabor de primero pero si no se compara está fresquito y rico.

Ves, también tiene un color genial, por ende gran sabor.

Esto es lo que me ha quedado del granizado jejeje, ya te digo entretenida pero rica rica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.