jueves, 13 de junio de 2024

FIAMBRE DE POLLO AL HORNO

 😊Un día, hablando con mi carnicera de confianza, me dijo que ella preparaba este relleno de pollo y que donde iba triunfaba. Rápidamente, le pedí la receta y ella me la trajo al día siguiente, es mas apañá...además se llama igual que yo, jeje así que buena persona. Es una recetilla parecida a lo que hice con la thermomix, pero al horno y así hago tres a la vez. Un poco tuneada y riiiica rica. Esta mañana hemos desayunado esto con ese pan de zanahoria que preparo.

INGREDIENTES
1/2 kilo de pollo (dos pechugas que han pesado unos 600gr.)
1/4 de panceta
1 bote de nata pequeño
sal, pimienta
piñones
matalauva
pan rallado
2 huevos.
Estos son los originales, yo he tuneado el pan rallado por 4 cucharadas de sémola de tapioca+2 cucharadas de harina de nueces
he añadido especias de tahine y cayena en escamas
y he añadido unas 5 nueces 

Precalentar el horno a 180 grados
En un cuenco, se baten los dos huevos y se añade la carne de pollo junto a la panceta que ya ellas me lo han pasado por la trituradora. Integro bien.
 

Añado la nata e integro de nuevo.

Ahora añado sal, pimienta, los piñones que serían como 30 gr. y me ha parecido poco y he añadido las nueces en trocillos.


Ahora se añade pan rallado hasta conseguir una textura moldeable. En mi caso he añadido las 4 cucharadas de harina de tapioca (que no almidón) y un par de ellas de harina de nuez de la que hago yo con el bagazo de hacer bebida de nuez.


Esa es la mezcla entera. Bien, la he dividido en tres partes que han pesado 390, 390 y 420 gr. Una la he dejado tal cual. En un papel vegetal o si usas papel albal, vas dando forma de rollito acaramelado y colocando en la bandeja de horno.


A la otra, le he añadido una buena cucharada de matalauva o anís, mezclo y hago otro rollito.


Con lo que quedaba de masa, he añadido la cayena en escamas y el tahine, mezclo bien y termino el último rollito. Meto en el horno unos 25/30 minutos. Dejo enfriar en el horno y luego lo llevo al frigo al menos 4 horas.



 Los saco del frigo y voy hacer una cata. 

Qué pinta eh


Este platito para picar¡¡ Ella a veces lo combina con huevo hilado o con mermeladas rojas.


Y este para desayunar¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.