viernes, 21 de junio de 2024

BEBIDA VEGETAL DE PIPAS DE GIRASOL (LECHE DE PIPAS)

Uyy no me esperaba que estuviera esto tan bueno.  Tuve la santa paciencia de pelar una bolsa gigante de pipas.  😅 Sale una bebida muy cremosa y gran sabor a pipas. Me encanta sola bien fresquita y así nos la bebemos. Al triturarlas en la Thermomix, no merece la alegría colarla porque apenas queda grumosa, solo algo más espesa. Un bote lo he dejado sin filtrar y el otro lo he colado con un colador, en esta ocasión no lo he filtrado con la malla de las bebidas.
Rica!! 


INGREDIENTES
- 125 gr. De pipas que en volumen es una taza sin llegar al filo
- 1 litro de agua
1 cucharada de miel (opcional)


Las he puesto en remojo  9 horas , más si, menos no, para que se active como buen fruto seco.


Pasadas las horas, (se puede dejar toda la noche)
Escurro y pongo en el vaso de la Thermomix ( o en la batidora) pongo 400 gr. De agua y pongo 1 minuto a velocidad progresiva 5-10



Mira que cremita..😊


Le he añadido una cucharada de miel, añado el resto del agua hasta el litro y mezclo otro 1 minuto velocidad 7-9



Tachán!!! Que bonita que bien huele ( si te gustan las pipas, esta es tu bebida)


La muevo para que se vea el colorcillo, me encanta.


Y lo que  he contado antes, una sin filtrar y la otra colada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.