viernes, 21 de junio de 2024

LIMÓN Y NARANJA HELADOS

Siempre que veo un limón helado o un coco helado me propongo que lo haré, pero se me olvida y olvida y pasa el tiempo... en fin, hoy ha sido el día.
He visto esta receta en el canal " pruebo-keto", la he visto tan sencilla que no podía pasar la oportunidad. Mi prima Carmen Mª este finde pasado nos ha regalado unos limones recién cogidos y han sido la estrella de la receta. Seguramente, la repetiré en unos días para usarlos todos y ya sin naranjas,que me gusta mucho el ácido limonero.
 
 

INGREDIENTES
- 2 naranjas
- 2 limones + 1 más para usar la ralladura
- 250 gr. de queso mascarpone
- 250 gr. de yogurt griego sin azúcar
- 1 cucharada de miel o el endulzante que uses

Lo primero, es cortar la copa de las frutas, que reservo y vaciar el interior. He puesto en cuencos diferentes los rellenos.

En otro cuenco, pongo el mascarpone, los yogures y la cucharada de miel. Bato con las varillas de la batidora hasta que esté bien mezclado. (Si relleno solo limones, aquí mismo echaría la ralladura del limón y su zumo)


Esta mezcla la he dividido a ojo en dos cuencos. A uno le he puesto 5 cucharadas de zumo de  naranja, una cucharada de polvo de naranja (es un polvo que realizo con las cortezas secas y molida) Al otro, he puesto otras 5 cucharadas de zumo de limón y la ralladura de uno entero. He batido con las varillas otra vez y he rellenado





En la tarrina del queso, he puesto una servilleta y un poco de film para poder liarlas bien y no se me desparramen en el congelador.



Y esto al día siguiente para su consumo.😋


Con el relleno del limón, junto al limón del que he usado la ralladura y un litro de agua, he triturado con un pegotillo de hierbabuena y al frigo¡¡

Con los rellenos de las naranjas y medio litro de agua, he triturado también y he guardado en bolsas de cubitos y en plástico de polos.

Bueno a la naranja le he añadido otro pegotillo de hierbabuena y he añadido limonada porque estaban las naranjas muy dulces, demasiado dulces vaya.

Estos cubitos de naranja los batiré con yogurt o leche de coco para hacerme un heladito. De estas cubiteras me han salido tres y de polos dos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.