jueves, 4 de enero de 2024

POLLO EN SALSA CON ESPECIAS

Es una buena propuesta para cambiar el guiso de pollo.


INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo enteras (que cortas en trozos grandes, yo los he cortado demasiado pequeños, aunque a mi me gusta así.)
- 1 puerro grande
- 2/3 zanahorias 
- 1 lata de leche de coco
- unos 8 champiñones grandes
- especias: 5 bolas de pimienta negra, 3 bolas de pimienta jamaica, piel de una naranja seca, 2 estrellas de anis, 1/4 de cucharadita de nuez moscada (una vez molido todo esto, (que le puedes añadir si gustas 3 cucharaditas de sal, 3 de azúcar moreno y 1 tomate seco machacado, yo no he puesto eso)añades 3 cucharaditas de coco rallado, 1 cucharadita de canela 
- 1 melocotón en trozos, que yo no puse porque no es tiempo 
- además de sal y pimienta al gusto.
- aceite de oliva v.e.

Primero, he molido las especias y he reservado. Ya sabes que no he puesto sal aquí


Ahora, lavo y pico muy pequeñitos el puerro y las zanahorias. Pongo en la sartén a fuego medio- alto con el aceite de oliva. Cuando la zanahoria esté fritilla, añado el pollo que he salpimentado.


Doy unos mareillos para que el pollo cambie de color, y añado los champiñones que he pelado y cortado en láminas gorditas.


Mezclo y añado las especias para que tuesten un poco. Todo esto a fuego medio-alto o alto.

Cuando hemos mareado un par de minutillos, que ya huele a gloria en la cocina, añado la lata de leche de coco (también sería el momento de añadir el melocotón en trozos) Dejo cocer, ahora sí a fuego medio-bajo unos minutos para que los sabores mezclen bien.

Y ya lo tenemos. Deja reposar hasta que lo vayas a servir y disfruta. En las especias, puedes poner las que quieras. Yo puse esas que ponía en la receta (de "directo al paladar") y me gustaron mucho, sobre todo por las estrellas de anís con la mezcla de cáscara de naranja que vaya mezcla rica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.