miércoles, 17 de enero de 2024

ENSALADA MARROQUÍ DE BERENJENAS EN TM6

Cookido en acción¡¡😁 He preparado esta ensalada para acompañar un pescado al horno, aunque te la puedes comer con pan tostado o pan frito o a cucharadas


INGREDIENTES
- 750 gr. de berenjenas
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharadas de zumo de limón (dos limones)
- 50 gr. de cebolla
- 2/3 ajos 
- 350 gr. de tomates en trozos
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 pellizcos de azafrán en hebras (no he puesto)
- 40 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de tomate concentrado (yo he puesto tomate triturado)
- hojas de perejil y de cilantro frescas

He cortado las berenjenas en 4 trozos a lo largo y luego en trozos mas pequeños. Las he puesto en un cuenco con la sal y el zumo de limón, mezclo muy bien y las paso al cestillo, dejo escurrir durante 30 minutos en el fregadero, voy apretando para que suelten el liquido.



Mientras, he puesto en el vaso la cebolla, los ajos y he troceado 5 segundos a velocidad 5
 

He puesto los tomates cortados en trozos y vuelto a trocear 3 segundos a velocidad 6. Como tengo que esperar media hora, pues me ha dado tiempo de hacer mas cosas en la cocina



Pasado el tiempo y muy bien escurridas las berenjenas, las incorporo al vaso junto al comino, la pimienta, el pimentón, el tomate concentrado y el aceite. Coloco el cestillo en lugar del cubilete y cocino 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 2

Añado el perejil y el cilantro, mezclo 30 segundos a velocidad 2
 

Pues mira que bonico ha quedado. Lo dejo enfriar y listo para picar¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.