jueves, 11 de enero de 2024

ENSALADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CONFITADOS Y GULAS

 Esta recetica que tengo en mi libreta como otras miles y no tiene foto. La pongo en esta sección para mantenerla viva.


INGREDIENTES

1 lata de pimientos del piquillo 
Mucho aceite de oliva (como un vaso)
8 ajos enteros 

Col muy picadura o mezcla de lechugas
Paquete de gulas
Guindilla + 1 ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Confitamos los pimientos, poniendo el aceite en una sartén ,los ajos enteros y los pimientos encima. Dejamos a fuego bajo  durante una media hora  dándole la vuelta con cuidado para que no se rompan . Hay que dejar que salgan ciertas pompas en el aceite como si estuviera hirviendo. 
Reservamos.

Hacemos las gulas al ajillo con un poco de aceite, el ajo en láminas y la guindilla. Cuando el ajo está dorado añadimos las gulas, damos unas vueltas y reservamos.

Montamos la ensalada con un molde cuadrado o el que tengas
En el fondo la col muy picada y aliñada suave con vinagre, aceite y sal.
Encima los pimientos confitados 
Por último las gulas con su aceite por encima de todo.
Qué ricooo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.