jueves, 4 de enero de 2024

MANTECA DE ALMENDRAS

Me resistía a probar esta manteca, supongo que por lo de tostar las almendras, pero sí que merece la alegría. Parece que estás comiendo turrón del blando con un toquecillo salado. Que delicia!! Jesús, tienes que hacerla si o sí, ya me cuentas.😇😇


INGREDIENTES
-300 gr. De almendras sin piel
- 2 pizcas de sal (opcional)


Pongo en una bandeja de horno las almendras bien distribuidas  y  pongo en el horno a 180 grados unos 8/10 minutos. A medio tiempo saco y les doy una vueltecilla.
Las saco y dejo enfriar unos minutillos.


Las pongo en la Thermomix o en algún procesador potente junto las dos pizcas de sal
Doy 5 golpes de turbo de 2 seg. 


Bajo hacia abajo la mezcla, que es como un polvo pastoso. La foto otro día 😁

Y ahora pongo 1 minuto a velocidad 7


Bajo las almendras hacia el fondo repito 1 minuto velocidad 7



Por tercera vez, bajo hacia el fondo y pongo 40 segundos velocidad 5.


Se ha quedado cremosa, liquidilla .....y demasiadooo buena!!


Mañana la comeré con platanito. Es una delicia a la que me voy a aficionar junto la de anacardo. Ummm 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.