jueves, 11 de enero de 2024

LOMO DE MI MADRE

Este es uno de los platos que mi madre casi siempre hace para navidad, porque mi hermano el mayor puede comerlo sin problemas de alergias. Así que siempre es poco porque los demás algo picamos. Otro regalillo culinario de la mami.


INGREDIENTES 
- 1 lomo de kilo y medio 
- 2 cebollas grandes
- 1 vaso de vino dulce tipo "jerez"
- aceite de oliva 
- sal
- pimienta
- tomillo
- romero
- pimienta en polvo
- una cabeza de ajos
- zumo de 1 o 2 limones

Ella aliña el lomo con las especias y el zumo de limón y lo deja en el frigo uno o dos días.




El día en cuestión, pone a pochar en bastante aceite las cebollas grandes y dora el lomo por todos los lados. Añade la cabeza de ajos, el vino y tapa la olla. Lo deja unos 15 minutos, abre la olla, le da la vuelta al lomo y lo deja otros 10 minutos mas.




Luego, abre la olla, tritura los ajos con la cebolla, mezcla con el liquido que quedaba en la olla y lo sirve junto al lomo. Dice que le ha salido poca salsa esta vez, que a ella le gusta que tenga mas. Así que cuando le da la vuelta, si ve que le falta liquido, le añade mas vinillo. La verdad que le sale riquísimo y muy tierno. Al contrario, si le sale mucha salsa, una vez que lo tritura todo, lo pone a hervir un poco para que consuma la salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.